Paracetamol, Ibuprofeno y dolores de cabeza.

Estos días han aparecido en las noticias una serie de afirmaciones sobre el ibuprofeno y paracetamol como la que incluyo en la portada de este post. Por aclarar: son falsas.

No sé si por desinformación o por buscar el click fácil, pero estos días se está publicando informacion que podria considerarse una negligencia por parte de los periodistas. Para empezar: el ibuprofeno es de 600mg o de 400mg, nunca de 650 y menos de 650 GRAMOS. Esa dosis sólo valdría para paliar el dolor de leer este tipo de noticias.

Por otro lado, en la farmacia se seguirá dispensando aquellas especialidades de ibuprofeno y paracetamol que no requieran receta: las de venta libre, como se lleva haciendo desde hace años, ¿La diferencia? Que algunas farmacias se están negando a dispensar las especialidades de paracetamol e ibuprofeno QUE REQUIEREN RECETA OBLIGATORIA sin ella. Vamos, que se están poniendo estrictos con el cumplimiento de la ley, pero no se va a dejar de vender ni dispensar nada.

Aunque la diferencia de precio entre los medicamentos financiados y sus homólogos no financiados es relevante y ha causado cierta desconfianza entre algunos pacientes esta decision de las farmacias no se debe, en principio, a la busqueda de beneficio económico como han señalado algunos iluminados en redes sociales, sino al aumento del control de lo que se dispensa en las farmacias por parte de la administración a través del sistema Sevem (Sistema Español de Verificación de Medicamentos).

Que al final va a ser noticia que en este país alguien cumpla la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *