¿Cómo sobrevivir en farmacia?

¿Cómo exponer a las 8 de la mañana?
Vaya usted a la máquina y sature su cuerpo de cafeína. Tiene la inmensa suerte de que dicha máquina, al contrario que el plan de estudios, funciona perfectamente

¿Cómo interaccionar con los profesores?
Si le ha tocado el típico docentus cabronius, animal que habita en la facultad, conspirando entre las sombras, dispuesto a chuparle a uno el tiempo libre y la moral… regálele el best seller “Un alumno, una persona”. Si no llora comprobaremos que, como ya veníamos sospechando, algunos no tienen sentimientos.

¿Cómo aguantar en prácticas?
Si son en el laboratorio anexo llévese un taburete: la facultad tuvo que empeñarlos para pagar… ah, pues no. Tampoco culpe a los profesores: si para usted es aburrido repetir las mismas prácticas durante toda la carrera, imagínese 10 veces al año. Si a usted le parecen útiles las prácticas probablemente se haya confundido de edificio, esta no es su facultad: esta es farmacia. Deje de leer esto y váyase a la suya. Si quiere aprovecharlas aprenda a sintetizar Trankimazin, que lo va a necesitar si tiene examen esa semana y está perdiendo 3 horas diarias en un laboratorio en vez de estudiar.

¿Cómo resistir a la infraestructuras?

Llévese un impermeable: como las goteras sigan aumentando va a parecer que damos las clases al aire libre. Con respecto al frío y a la falta de calefacción, si usted tiene un primo esquimal, puede pedirle uno de esos anoraks, que para estar en clase en invierno son cosa fina. Si su primo, además de esquimal, es fisioterapeuta (lo típico, vamos) puede usted pedirle que le coloque las vértebras en fila después de pasar una hora sentado en esos tablones de madera a los que llaman “asientos”.

¿Cómo hacer frente a los trabajos?
Contrate a una decena de universitarios de otra carrera. Usted necesita tiempo para estudiar y ellos dinero para salir de fiesta. No culpe a los profesores: Piense en que muchos de ellos tienen las mismas ganas de corregir trabajos, que usted de hacerlos.

¿Cómo aprobar con un 6?
Bórrese de Tuenti, FB, Twitter etc. Olvide a su familia, pareja y amigos. Encadénese a la mesa de la biblioteca y tire la llave… ¡Corra y estudie! Piense que, de seguir así, el año que viene se aprobará con un 9.

¿Cómo no caer en una crisis de ansiedad ni depresión?
Intente no abrir la plataforma de la universidad, así no verá los 15 trabajos y test que le han mandado hacer desde su última visita (10 minutos antes). No se acerque al centro de la ciudad si no es imprescindible. No le gustará saber que hay vida fuera de la biblioteca. Marque en su calendario con rojo los días con exámenes y deje en blanco los que no. Si es del Atlético de Madrid, le va a encantar el resultado.

¿Cómo afrontar las fiestas de Farmacia?
Póngase un disfraz reivindicativo y arrase en la biblioteca en la que las va a pasar. Además, puede usted cantar el nuevo himno de la facultad:
“Estrés, desgracia, arriba farmacia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *